eFoils

¿Qué es Fliteboard y cómo configurarlo?

Toda la información actualizada sobre la marca australiana Fliteboard. Te enseñamos a configurar tu propio hydrofoil eléctrico paso por paso.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si te estás preguntando cuál es la mejor tabla de surf eléctrica del mercado, es difícil decidirse porque el sector crece tan rápido que presenta novedades casi todos los días. A pesar de ello, hoy te hablaremos de qué es Fliteboard y cómo configurarlo. 

En TAKEOFF® Luxury Toys fuimos los primeros en traer este hydrofoil eléctrico a España. Se trata de un producto con un rendimiento óptimo y que te permitirá conquistar cualquier escenario náutico.

Al final del artículo, descubrirás todo sobre el Fliteboard eFoil, y cómo sus configuraciones pueden proporcionarte una experiencia magnífica en el agua. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Fliteboard?

Fliteboard es la empresa australiana que ha desarrollado esta tabla de surf con turbina eléctrica y un hidroplano. Este ala confiere a la tabla de una elevación suficiente como para volar por encima del agua.

Después de haber pasado muchos años compitiendo en campeonatos de kitesurf, el CEO David Trewern identificó el potencial del vuelo motorizado y creó la marca que conocemos hoy en día.

fliteboard efoil

A diferencia de otras tablas, el Fliteboard eFoil no necesita olas ni viento para funcionar. Sin embargo, se recomienda su uso en aguas tranquilas o en un mar estable. Es una tabla moderna, rápida y ecológica preparada para cualquier superficie acuática.

Este juguete de lujo se controla a través de un mando inalámbrico que funciona con tecnología Bluetooth. Además, tiene una app exclusiva que permite modificar más de 35 parámetros y registrar la actividad de la tabla durante la sesión.

¿Cómo configurar tu Fliteboard eFoil?

Una de las particularidades más atractivas del Fliteboard eFoil es que puedes configurarlo a tu gusto. Esta tabla de surf eléctrica no tiene una sola configuración, por lo que la experiencia sobre el agua todavía es más personal.

A continuación, te enseñamos todos los pasos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un Fliteboard. ¿Estás preparado?

1. Elección de la tabla

Las tablas de Fliteboard están fabricadas con PVC y fibra de carbono. Se trata de un producto muy resistente gracias a que llevan una capa de revestimiento de madera.

Asimismo, la marca tiene tres modelos a la venta: Fliteboard, Fliteboard Pro y Fliteboard Air. Cada uno ofrece un rendimiento distinto para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios.

Fliteboard AIR

fliteboard air

El Fliteboard AIR es la tabla más ligera y fácil de usar de las tablas de surf eléctricas con foil. Tiene una gran capacidad (175 litros), e incluso puedes estar de pie en ella sin necesidad de moverte, por lo que es ideal para principiantes.

Además, pese a su gran volumen, es fácil de transportar, configurar y personalizar para que se adapte a tu estilo.

Fliteboard

fliteboard

El Fliteboard es el primer modelo de hydrofoil creado por la marca en 2018, y cuenta con unas dimensiones de 172 cm de largo por 71 cm de ancho.

Está pensada para usuarios de nivel intermedio (con un peso de 50 kg a 90 kg), y tiene una capacidad de 100 litros para funcionar durante 90 minutos. 

Fliteboard PRO

fliteboard pro

El Fliteboard PRO es ideal para surfistas veteranos que quieren navegar en aguas tranquilas a una velocidad increíble.

Gracias a su diseño, esta tabla de surf eléctrica para profesionales proporciona un excelente control y agilidad. Tiene una capacidad de 70 litros, pero puede recorrer unos 25 km con una sola carga de batería.

2. Color de la tabla

Sólo el Fliteboard y Fliteboard PRO vienen en tres opciones de acabado. Puedes elegir entre una elegante tabla de surf eléctrica en negro, blanco o un look de madera para combinar con tu estilo.

Si eres principiante y quieres el Fliteboard AIR, tu única opción es el blanco, pero tendrás la oportunidad de combinarla con dos colores diferentes de eFoil.

3. Longitud del eFoil

Si tienes un Fliteboard o Fliteboard PRO, debes saber que existen dos tipos de eFoil y que se diferencian en el tamaño.

El estándar mide 75 cm y es perfecto para hacer giros y proporcionar una conducción suave sobre la superficie del agua.

Por el contrario, el otro mide 60 cm y encaja en todos los modelos de Fliteboard. Este eFoil es perfecto para principiantes porque reduce las probabilidades de caerse de la tabla de surf eléctrica. Además, está pensado para superficies acuáticas poco profundas.

4. Color del eFoil

El acabado del eFoil también es personalizable, ya que puedes elegir entre dos colores: plata y negro. De esta manera, tienes la opción de escoger el eFoil del tamaño y color que quieras.

5. Elección del ala

El equipo de ingenieros de Fliteboard ha creado varios tipos de alas para acoplar a tu hydrofoil eléctrico y navegar a la velocidad que quieras. Los tipos de alas disponibles son:

Cruiser

cruiser

Si quieres comprar un Fliteboard eléctrico para navegar de forma estable y sin complicaciones, necesitas el ala cruiser. Este accesorio te ayudará a hacer giros cerrados a velocidades más bajas.

Flyer

flyer

Por otro lado, si buscas más adrenalina sobre la tabla, necesitarás el ala flyer. Ésta es ideal para explorar y hacer giros cerrados a alta velocidad, pues te permitirá llegar hasta los 45 km/h.

6. Elección de la batería

Dependiendo de tus necesidades, Fliteboard ha creado dos tipos de baterías para asegurar que todos puedan tener acceso a la experiencia que desean. Las ya conocidas «Flitecell» son las encargadas de proporcionar energía a estos increíbles juguetes.

Sport

La Flitecell Sport es ideal para los surfistas experimentados que quieren practicar un nuevo tipo de deporte acuático extremo.

Esta batería tiene una capacidad de 30 AH/1,65 KWH, lo que posibilita que el surfista pueda hacer más maniobras a gran velocidad.

Explore

Por el contrario, la Flitecell Explore está diseñada para que el surfista pueda navegar sobre la superficie durante más tiempo. Tiene una capacidad de 40 AH/ 2.1 KWH y una duración de 90 minutos.

7. Elección del cargador

La batería extraíble de Fliteboard se carga a través de un cargador específico que viene en dos modelos.

El primero es el cargador rápido de 20A, que carga la batería en 3 horas, y el otro es el cargador premium de 25A, con un tiempo de carga de 2 horas.

¿Qué incluye la compra del Fliteboard?

En TAKEOFF® Luxury Toys somos los distribuidores oficiales de Fliteboard en España. Disponemos de todos los accesorios que necesitas para configurar tu tabla de surf eléctrica a tu gusto.

Además, al comprar Fliteboard con nosotros, obtendrás la tabla de tu elección, el control remoto, 12 meses de garantía y una bolsa de viaje de gran calidad. Si quieres conocer el precio del Fliteboard, te damos toda la información en el siguiente artículo.

Puedes hacer tu compra en nuestra tienda de Barcelona o a través de la plataforma online. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento comercial. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Write A Comment